Bienvenido a la cultura
Cafetera Nacional

ESTD. 2016

Café especialidad corresponde a una raza de cafeto, finca, origen, secado, tostado y cultura especifica que goza armónicamente un grano de cafe con una perfecta trazabilidad que rescata sabores originarios de pueblos y lugares con una riqueza inimaginable, cada etapa de su proceso esta orientada al sabor final en taza la que Café Señor K  ha querido rescatar y traer a Chile para que nuestras manos le otorguen el sello  final  y dar paso a disfrutar un momento de conexión con sus orígenes...

Origen

Especialidad

Tostado en Chile

Tostamos día a día en una Diedrich IR-12 para garantizar la maxima frescura de tu café, cada grano es tostado de acuerdo a sus caracterizticas fisicas y de origen.

¡Tú nuestro barista!

¡Nuestros clientes son lo más importante en esta cadena! ¡Son quienes completan el ciclo de vida de nuestros granos de especialidad formando un ciclo sustentable y enriquecedor para todos! Te invitamos a preparar cada una de nuestras variedades en las medidas estipuladas y sentir el sabor de la tierra que fue cultivada por manos de gente que ama el café.

¿Quien es el señor K?

Conocimos al Señor K en el centro de Santiago un verano de 1999. Un tipo auténtico, excéntrico y un poco loco. La pasión por el café nos conecto, generando una gran amistad durante un par de años. Dedicó gran parte de su vida a recorrer el mundo en la búsqueda de los mejores granos de café, con el objetivo de desarrollar la industria en Chile. Algunos de sus viajes fueron a Perú, Colombia, Etiopía e India, donde se instruyó en los procesos de extracción y tostado en una época donde no se conocía ni había mucha información del tema. Luego de su fallecimiento en 2001, decidimos continuar su legado y su sueño. El recuerdo de sus interminables historias, viajes y aventuras nos motivan día a día a sacar adelante este proyecto en su honor y su nombre.