1. ORIGEN

El Punto de partida de nuestro gran café es con nuestros amigos productores lo cuales poseen amplia experiencia en café cuyas familias han perfeccionado por generaciones sus prácticas para cultivar café de especialidad de la más alta calidad. Nuestros granos son cultivados sobre 1500mts para velar por un buen cuerpo y acidez de café, microclimas especiales y criados a lo largo de años antes de la primera cosecha, nuestros caficultores dedican su vida al café de especialidad a perfeccionarlos cosecha tras cosecha para obtener los mejores cafés del planeta. La calidad no es cantidad, cada detalle influirá en el sabor final en taza por lo que somos lo más minucioso posible. Utilizamos solo granos libres de defectos y madurados en su máximo esplendor recogidos a mano (picking) para garantizar un buen estándar de calidad de los granos. Sabemos el trabajo que implica dedicar la vida al café, es por esto que pagamos precios justos por el café ayudando a familias, comunidades y caficultores de nuestros orígenes.


2. CERTIFICACIÓN

Una vez que la finca tiene listo nuestro café, el micro lote en verde que fue cosechado y secado bajo rigurosos procesos, debe obtener el certificado de puntuación que otorga la SCAA ( specialty coffee american association) la cual es asignada a los café de gran sabor en taza. Esta puntuación la otorgan las personas con licencias Q grader las cuales clasifican las calidades de café en un rango de 0-100 siendo sobre 80q café de especialidad. Estas personas tienen un paladar distinguido, pueden identificar todo tipo de notas en una taza, la práctica los ha hecho maestros. Deben catar y asignar un puntaje al lote de cafe en cuestión. Esta valoración por parte del Q grader determinara el valor final del micro lote de café beneficiando ampliamente las prácticas de la finca premiando un comercio justo con los caficultores.


3. Tostado y molido en chile

Una vez en Chile, el encargado del arte del tostado es Juan Mario Carvajal Bou Cafeologo y tostador profesional, quien tuesta en su punto nuestros granos para asegurarnos de que el producto tenga la máxima expresión de aroma y de sabor. Trabajamos distintas intensidades, cuidando que el tiempo y la temperatura satisfagan la preferencia de nuestros consumidores. Molemos los granos a través del trabajo de los mejores expertos, justo antes del proceso de envasado incorporando nitrogeno para evitar que el café se oxide y lo puedas disfrutar en su maximo esplendor.


4. PROCESADO EN CHILE

Envasamos el café en cápsulas biodegradables & compostables para que exista simpleza, rapidez e higiene al momento de consumirlo cumpliendo un ciclo de vida sustentable como producto. Gracias al sellado en un ambiente rico en nitrógeno se impide el deterioro del producto, manteniendo inalterado el aroma del café recién tostado y molido.


¡tú! NUESTRO BARISTA

¡Nuestros clientes son lo más importante en esta cadena! ¡Son quienes completan el ciclo de vida de nuestros granos de especialidad formando un ciclo sustentable y enriquecedor para todos! Te invitamos a preparar cada una de nuestras variedades en las medidas estipuladas y sentir el sabor de la tierra que fue cultivada por manos de gente que ama el café.

El café tiene un gran sabor que estas por conocer con una trazabilidad perfecta, súmate al viaje de Señor K por el mundo y conéctate con cada origen donde su cultura y tradición la transformamos en sabor. 





Suscríbete