¿Cómo hacer café perfecto en cápsulas? Averigua aquí el secreto del barista.

¿Cómo hacer café perfecto en cápsulas? Averigua aquí el secreto del barista.

Si queremos saber cómo hacer un café perfecto, muchos piensan que solo depende del tostado y el estado de su material principal: el grano. Sin embargo, también debemos fijarnos en otros elementos que nos pueden ayudar a tener un momento grato al tomarlo, con su acidez y dulzor equilibrados. Estos son los datos que debes tomar en cuenta si quieres una taza de café perfecto:

¿Cómo hacer un buen café en cápsulas?

Estado de la cafetera

Lo primero que nos tenemos que fijar es que nuestra cafetera esté en buen estado, sin suciedad ni restos por filtrados anteriores que pueden ensuciar cualquier preparación y arruinar su sabor puro. Limpia con mucho cuidado usando un paño húmedo sin detergente todas las partes por donde pasará el líquido a nuestra taza.

Calidad del agua

Otro dato de cómo hacer un café perfecto. Un importante factor es el agua, que debe estar en estado purificado. Si es de la llave, tiene que estar filtrada o si prefieres, puedes usar embotellada para que nuestra preparación sea perfecta. Con esto evitamos que venga con restos de calcio o exceso de sodio que generalmente circula por las tuberías.

Nuestras cápsulas vienen con las medidas justas para cualquier preparación de una taza. Nunca hay que echarle más agua de la que necesitemos, ya que esto dispersa nuestro sabor original.

Tu café Señor K en cápsulas tostado y envasado en Chile


Tostado del café

Tostar nuestro café en Chile hace que su sabor sea fresco, al poder garantizar los plazos óptimos entre tostado, molido y envasado. Sin embargo, el toque suave y cuidadoso, hecho por nuestro cafeólogo Juan Mario Carvajal, juez del Campeonato Internacional de Baristas de Café y primer Coffee Diploma de Chile, logra rescatar todos los sabores de origen de cada variedad y saca el máximo esplendor del grano.

El momento de servir

Al prepararlo en nuestra máquina, se debe servir inmediatamente. Un café reposado durante más de una hora tiende a perder su sabor o amargarse, por lo que cuando la tomemos, podríamos tener un gusto no agradable.

Cosas que no debes hacer

Por sobre todas las cosas, nunca se debe volver a usar la cápsula en la máquina. Si ya la ocupamos, se debe desechar y no guardarla para otra preparación. Recuerda que nuestras cápsulas son biodegradables y compostables, por lo que puedes también reutilizarlas en tu jardín.

Medidas para hacer tu café

Última recomendación de cómo hacer un café perfecto, recuerda que todas nuestras variedades en cápsulas tienen medidas específicas, ya sea espresso 35-40ml o lungo 90-110ml, respetar las medidas te hará disfrutas al máximo el tueste otorgado a la variedad y todos sus sabores.

¿Qué esperas?

Con estos datos, ya tenemos una línea general de como preparar un café perfecto. Ahora toca de tu parte, servirlo como quieras. Si quieres un café espresso, ristretto o lungo sigue nuestros consejos y tendrás la taza más deliciosa para ese momento especial del día.


You may also like View all