¿Cómo puedo disfrutar una taza de café perfecto?

¿Cómo puedo disfrutar una taza de café perfecto?

Todos sentimos que el café es bueno para nuestras vidas. Nos da energía y ayuda a que nos sintamos mejor en todo sentido. Ya sabemos que es el café de especialidad, el tomar una taza de café va más allá, es un momento de relajo, conexión de sabores dependiendo el origen y proceso de especialidad que tuvo su grano. Con experiencias de sabores energizantes, nos queda preguntarnos si realmente sabemos disfrutar nuestra taza de café al 100%. Entonces, preparemos la mente y ambiente para nuestra bebida.

 

Acá te explicamos paso por paso cómo preparar una taza de café perfecto...

 

- Seleccionemos nuestro tamaño ideal:

Este es un paso fundamental para quienes nos tomamos un respiro antes de saborear nuestra taza de café. El café tiene tres factores en su sabor principalmente: acidez, dulzor y amargor. El equilibrio se considera como un café balanceado. En toda bebida de café primero se extrae el ácido, seguido del dulce y finalmente el amargo. La acidez y dulzor deben ser siempre las protagonistas el amargor que es lo que se extrae al último en un café tiene la misión de equilibrar la acidez y dulzor sin dejar rasgos amargos.

Los cafés de origen único suelen tener exóticas notas ácidas y dulces, a diferencia de los blends que son mezclas. Ahora la pregunta es cual podemos elegir entre Ristretto, Espresso o Lungo, que son las medidas más clásicas para tomar nuestra taza de café.

-Repasemos las principales modalidades:

Ristretto es la medida más pequeña (25 ml) para tomar. Es un shot de café muy concentrado, que suele tener un sabor muy ácido con notas a dulce, ya que es el primer sabor en extraer la máquina y no alcanza a tener al amargor debido a la corta extracción. Es un café para atrevidos y conocedores, sabores intensos, vivos y exóticos.

Existe el mito que por su fuerte intensidad contiene más cafeína. Esto es falso debido a que al poseer menor tiempo de extracción tiene menor cantidad de cafeína respecto a un espresso y lungo. Tu momento relajante y energizante será intenso, junto a un exquisito viaje de sabores.

Espresso es la medida universal, ideal para cualquier taza de café (40 ml). Un espresso es el balance armónico entre acidez, dulzor y amargor. Esta medida alcanza a rescatar los principales tres sabores de un grano.

El sabor siempre dependerá del tipo de grano arábico o robusto, con su origen, tostado o proceso. Con seguridad esta medida te dará un visión clara del tipo de café que estas tomando. Tómalo si quieres un respiro de sabor absoluto, con una intensidad media.

Lungo es la medida más grande de una taza de café (110 ml). Al poseer mayor tiempo de extracción la acidez y dulzor estarán más apagadas debido a la aparición de mayor amargor, que es el último sabor en arrojar el grano.

Por esto no deja de ser un café intenso con notas más achocolatadas y considerable espuma, que suelen tener un buen cuerpo y un sabor penetrante. Tómalo si tienes más tiempo ya que este no se enfriará tan rápido como los dos anteriores.

 

Cápsulas de café Señor K compatibles con máquinas Nespresso


- Selecciona una taza adecuada.

Lo ideal es beber nuestro café en un recipiente adecuado al tamaño. Es decir, no ocupar un tazón si vas a hacer una bebida chica. Lo único que se logrará usando algo más grande es que se enfríe y que no lo disfrutes bien, además de desperdiciar la posibilidad de observar bien el dorado de tu bebida. Selecciona bién lo que tomarás y después prepara bien tu taza de café

- Toma tu tiempo.

Muchas veces tomamos nuestra taza de café a la rápida y no lo disfrutamos. Si queremos un momento especial, hagamos un espacio en nuestro tiempo para disfrutarlo de manera plena, para respirar y disfrutar al paladar nuestra bebida. Un momento especial tiene que evitar cualquier presión o apuro para beber.

- Evita endulzarlo.

La mayoría de las personas suele endulzar su café sin pensar que la bebida ya tiene un sabor único y especial. Lo mejor de tomar café es disfrutar su acidez equilibrada según el tostado que elijamos. Al endulzarlo, solo taparás el sabor real del café, por lo que para disfrutarlo, es mejor hacerlo sin añadidos. El café de especialidad se toma sin azúcar añadido.

- Usa el agua optima.

El agua en Chile suele ser dura y tener muchos minerales, ya que es extraída desde los ríos que vienen de la cordillera. Lo ideal sería que uses agua filtrada o purificada, para que ningún mal sabor o turbiedad pueda ensuciar tu bebida. Si la usas, te darás cuenta del cambio de este vital ingrediente.

Sigue estos consejos para disfrutar una taza de café puro. Usando la máquina y nuestras cápsulas, te darás cuenta de la diferencia con tomar un café normal, ya que tendrás el momento de relajación ideal para un día maravilloso. Prefiere siempre Café Señor K.


You may also like Ver todo