agosto 27, 2019

Trucos del barista para tu café con cápsulas.

Por: Nathalie Amores

Si uno de los placeres de tu vida es el café cada mañana, sabes que existe un esfuerzo y una dedicación muy importantes detrás de cada grano y has invertido en una cafetera Nespresso, deja que te guiemos con estos consejos prácticos que sin duda tus sentidos y tu tiempo te lo agradecerán:

Escogiendo las cápsulas adecuadas:

El café que Señor K utiliza es un café de especialidad proveniente directamente de fincas en Colombia, Perú y otras partes del mundo cafetero. Conocemos a nuestros caficultores y sabemos el minucioso proceso que exige el tener un café de especialidad en tu mesa.

Cerezas de café

Cerezas de café

Las cápsulas que utilizamos en Señor K son biodegradables y compostables. Siempre apasionados por el café y por nuestro planeta, la sustentabilidad es fundamental en todos nuestros procesos productivos. Por esta razón, hemos pasado de ofrecer cápsulas biodegradables a nivel industrial, a cápsulas totalmente compostables en casa, con certificados “Ok Compost” y “Ok Biobased”. Ahora podrás enterrar tu capsulita en la compostera y abonar tus plantas sin generar desechos. 

Otro aspecto importante al momento de elegir tu café es fijarte en la intensidad del mismo; en nuestra tienda te mostramos el perfil de cada variedad, las características organolépticas y otros detalles de las fincas de donde provienen.

Almacenamiento de las cápsulas:

El almacenamiento de café en cápsulas debe ser en un lugar no expuesto al sol y puede ser en el mismo envase que las contiene. En el caso de nuestras cápsulas Señor K, las recomendamos mantener dentro del empaque e ir utilizando en la medida que se necesitan. Se guardar a temperatura ambiente.

Cápsulas de café para maquinas nespresso. Variedad Sausalito

Café Sausalito Colombia en cápsulas alternativas para cafeteras Nespresso

 

Espresso, ristretto o lungo: 

Somos fanáticos del espresso, nos encanta, pero tenemos para todas las medidas. Nuestros cafés de mayor intensidad (más de 9) los puedes preparar en espresso o lungo. Las demás intensidades te las recomendamos en espresso a fin de extraer los sabores propios del origen del grano: un armónico balance entre la acidez, la dulzura y el amargor.

 

Limpieza de la máquina:

Como todo utensilio de cocina, es importante mantener limpia la cafetera tanto en el exterior como en el interior. Recuerda descargar el contenedor de cápsulas y el de drenaje permanentemente.

Es recomendable pasar un poco de agua caliente para limpiar de restos de café los circuitos internos, al menos cada tres meses.

 

Agua para la preparación:

El agua que se ocupa para la preparación debe ser lo más purificada o filtrada posible. El agua fresca y limpia garantizará que el sabor del café se exprese de mejor manera. Se debe evitar que el calcio o sodio que se encuentran en la tubería desmejoren o arruinen el sabor del café.

 

Precalentando la taza:

Precalienta un poco la taza, esto evitará que exista choque térmico al momento de preparar el café. Esto es particularmente importante en esta época de invierno y no quieres que tu café se enfríe inmediatamente. Recuerda también que no es aconsejable recalentar el café ya preparado.

 

¿Preinfusión en una máquina de cápsulas? ¡Sí!

La preparación en una cafetera Nespresso es muy práctica y fácil; sin embargo, existe un truco que puedes adaptar para lograr una preinfusión que hará que el café obtenga mayores matices, sabor y sea más complejo. El truco es colocar la cápsula, cerrar, aplastar el botón del café y tan pronto se escuche el sonido que indica que la cápsula ha reventado, vuelve a aplastar el botón y espera unos 5 segundos; luego nuevamente presiona el botón para obtener el café completo.

Este truco debes hacerlo al preparar un espresso generalmente el botón de taza pequeña de tu cafetera, al hacerlo notarás cómo potencias el sabor del café, logrando una bebida con más características y crema, si te queda alguna duda contáctanos y ¡felices lo hacemos juntos!

 

Capsulas Nespresso. Café verde, tostado y molido.

Café tostado, molido y envasado en Chile.

 

Una cápsula por café:

Recuerda que las cápsulas no son reutilizables (pero las nuestras sí son compostables) por lo tanto, no debes preparar más de un café por cápsula. Si preparas un segundo café con la misma cápsula, la bebida perderá casi todo su aroma y su sabor será aguado y de muy baja calidad.

 

Otras recetas:

Si quieres darle un toque diferente a tu café con leche o crema de leche, y tu cafetera no te da esa opción, te recomendamos que en el vaso agregues la cantidad deseada de leche o crema y sobre esta prepares el café. La textura de la leche o crema durarán más tiempo y la temperatura no bajará tan rápido.

Con estos consejos disfrutarás al máximo de tu café a toda hora.

¡Visita nuestra tienda y mira las promos y suscripciones!

Sigamos disfrutando del mundo del café, escoge tu formato preferido, cápsulas o grano y descubre tu nuevo origen.