Despachos 100% confiables a todo Chile 🚚 Sobre 35.000 gratis en todo santiago ( no valido para promociones)

0

Tu carrito está vacío

diciembre 16, 2018

Si queremos saber cómo hacer un café perfecto, muchos piensan que solo depende del tostado y el estado de su material principal: el grano. Sin embargo, también debemos fijarnos en otros elementos que nos pueden ayudar a tener un momento grato al tomarlo, con su acidez y dulzor equilibrados. Estos son los datos que debes tomar en cuenta si quieres una taza de café perfecto:

Cómo hacer café...

Lo primero que nos tenemos que fijar es que nuestra cafetera esté en buen estado, sin suciedad ni restos por filtrados anteriores que pueden ensuciar cualquier preparación y arruinar su sabor puro. Limpia con mucho cuidado usando un paño húmedo sin detergente todas las partes por donde pasará el líquido a nuestra taza.


Otro dato de cómo hacer un café perfecto más importante es el agua, que debe estar en estado purificado. Si es de la llave, tiene que estar filtrada o si prefieres, puedes usar embotellada para que nuestra preparación sea perfecta. Con esto evitamos que venga con restos de calcio o exceso de sodio que generalmente circula por las tuberías.


Nuestras cápsulas vienen con las medidas justas para cualquier preparación de una taza. Nunca hay que echarle más agua de la que necesitemos, ya que esto dispersa nuestro sabor original.


Tostar nuestro café perfecto en Chile hace que su sabor sea fresco. El café tostado en otro país hace que su sabor disminuya o se destruya. Sin embargo, el toque suave y cuidadoso, hecho por nuestro cafeólogo Juan Mario Carvajal, juez del Campeonato Internacional de Baristas de Café y primer Coffee Diploma de Chile, logra rescatar todos los sabores de orígen de cada variedad y saca el máximo esplendor del grano.

cómo hacer café

Al prepararlo en nuestra máquina, se debe servir inmediatamente. Un café reposado durante más de una hora tiende a perder su sabor o amargarse, por lo que cuando la tomemos, podríamos tener un gusto no agradable.


Por sobre todas las cosas, nunca se debe volver a usar la cápsula en la máquina. Si ya la ocupamos se debe desechar y no guardarla para otra preparación. Recuerda que nuestras cápsulas son biodegradables y compostables, por lo que puedes también reutilizarlas en tu jardín.


Como última recomendación de cómo hacer un café perfecto, no recalentemos el café una vez que se haya servido. Quemará cualquier sabor natural y lo pondrá desagradable al tomarlo. Lo más probable es que no disfrutaremos esa taza tal como realmente quisiéramos.


Con estos datos, ya tenemos una línea general de como preparar un café perfecto. Ahora toca de tu parte, servirlo como quieras. Si quieres un café espresso, ristretto o lungo sigue nuestros consejos y tendrás la taza más deliciosa para ese momento especial del día.


Dejar un comentario

Suscríbete